Blogs de viajeros empedernidos para inspirarte en tus viajes

La Mejor Manera De Ver La Aurora Boreal – Una Guía Turística

0

La mejor manera de ver la aurora boreal

La aurora boreal es una experiencia mágica y todos deben experimentarla al menos una vez en su vida. Desafortunadamente, la imprevisibilidad de detectar Northern Lights deja a muchos entusiastas de Aurora decepcionados.

Acabamos de regresar de nuestro viaje a Suecia donde cazamos la aurora boreal. Desde el momento en que comenzamos a investigar hasta el momento en que regresamos de este viaje, hemos aprendido mucho sobre la búsqueda de Aurora. Aprendimos muchas lecciones en el camino y no queremos que ustedes cometan los errores que cometimos.

Basándonos en nuestras experiencias de la vida real, estos son algunos de los consejos sobre la mejor manera de ver la aurora boreal

1) La Mejor Ubicación Para Ver La Aurora Boreal

Ubicación, ubicación, ubicación … Probablemente sea el factor más importante que determinará si atrapará o no a Aurora. Algunas de las mejores ubicaciones para detectar las luces son Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Canadá y Rusia. Mientras más arriba esté arriba del Círculo Polar Ártico, mayores serán sus posibilidades.

A partir de la investigación que hemos realizado, hemos descubierto que Abisko en Suecia es uno de los mejores lugares para atrapar la aurora boreal. Aurora nunca está garantizado, pero si tiene algunos hechos en su lugar, se siente mucho más cómodo. Las estadísticas dicen que si pasas 3 noches en Abisko, tienes un 88% de posibilidades de ver el espectáculo de aurora. ¡Y si pasas 5 noches en Abisko, aumentas tus probabilidades de ver las luces con un 98% de probabilidad!

Abisko es considerado uno de los mejores lugares para ver Aurora gracias a las montañas circundantes que bloquean las nubes y evitan las precipitaciones. Pasamos este invierno (diciembre de 2017) cazando Aurora en Abisko y podemos decir por la experiencia que es sin duda uno de los mejores lugares para atrapar la aurora boreal.

Luces del norte abisko

Maravillosas auroras boreales

2) Mejor Momento Para Mirar La Aurora Boreal

Septiembre a marzo se considera la mejor temporada para atrapar la aurora boreal. Aunque la actividad solar que causa Aurora Boreal se produce durante todo el año, los meses de invierno son los mejores simplemente debido a las largas horas de oscuridad. Y para ver las luces, debe estar oscuro alrededor.

3) Planificar Alrededor Del Índice KP

El índice KP es un factor muy importante al pronosticar las auroras boreales. Mide la fuerza de la actividad geomagnética en una escala de 0 a 9, que es directamente proporcional a la fuerza y ​​el brillo de Aurora Boreal. En términos simples, cuanto mayor sea el índice de KP, mayores serán las posibilidades de un brillante espectáculo de Aurora.

Luces del norte abisko

Ver Aurora te dejará sin habla

4) Aléjate De Las Ciudades

Cielos despejados (sin nubes, sin nieve, sin niebla, sin contaminación) es otra condición necesaria para atrapar la aurora boreal. En ciudades como Reykjavik y Tromsø, es posible que pueda ver a Aurora, pero nuestro consejo para aumentar sus posibilidades es alejarse de las ciudades. Busque un espacio oscuro cerca de la naturaleza. 

5) Quédate Más Tiempo

La aurora boreal nunca está garantizada. Algún día tendrá un índice KP de 6 pero no obtendrá cielos despejados, otro día tendrá cielos despejados pero no actividad solar. Entonces sí, finalmente tienes dos cielos despejados y un buen índice de KP … pero maldita sea, la luna es demasiado fuerte y eclipsa el espectáculo de la aurora.

Es por eso que para aumentar tus posibilidades de ver la aurora boreal, te recomendamos encarecidamente que te quedes por más tiempo.

6) Descargar Aurora Forecast Apps

Ahora hay muchas aplicaciones disponibles que le informan el pronóstico por hora o los datos en vivo sobre la probabilidad de Aurora. “Aurora”, “Aurora Tonight”, “Aurora Forecast” son algunas de las aplicaciones que utilizamos y nos brindaron información bastante precisa. Estas aplicaciones son muy útiles cuando están a -30 grados en el exterior y no quieres vestirte solo para darte cuenta de que no es una aurora que está sucediendo afuera.

Algunos lugares también tienen cámaras web en vivo que puedes verificar para saber si puedes ver aurora o no y, de ser así, cómo se ve la fortaleza. Usamos https://lightsoverlapland.com/webcams/ para ver la vista en vivo de Aurora en Abisko, Suecia.

7) Manténgase Aislado

Cuando estás buscando la aurora boreal, es posible que tengas que pasar horas afuera. Así que asegúrese de estar cubierto de los pies a la cabeza. Mantenerse caliente lo ayudará a disfrutar plenamente de la experiencia de Northern Lights.

Asegúrese de usar el equipo adecuado cuando busque Aurora

Estas son nuestras lecciones aprendidas al atrapar las auroras boreales esta temporada. ¿Ya has experimentado a Aurora? Háganos saber si nos hemos perdido algún consejo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.