Blogs de viajeros empedernidos para inspirarte en tus viajes

Cómo solicitar una visa rusa en 3 sencillos pasos

0

Presentación: su guía completa para obtener una visa rusa. Siga leyendo para descubrir los 3 simples pasos necesarios para comenzar su próxima aventura en Rusia.

Por alguna razón u otra, las personas tienen la idea en mente de que es difícil obtener una visa rusa. ¡No amenaces! Su investigación finalmente ha llegado a su fin; ahora puede relajarse sabiendo que lo tenemos cubierto. ¡Atravesarás el país con matryoshka, vodka y osos en muy poco tiempo!

Lo primero es lo primero, ¿incluso necesita una visa rusa?

Desafortunadamente, la respuesta es probablemente “sí”, a menos que sea uno de los ex estados soviéticos … Sugerimos que verifique con su consulado local ruso si su país requiere una visa para ingresar a Rusia. O visite este sitio web para verificar si está obligado a solicitarlo.

Entonces, ahora que está establecido que probablemente necesite una visa, existen dos tipos principales de visa rusa que son relevantes para usted. Como turista, deberá solicitar una visa de turista , esta visa será válida por hasta  30 días a partir de la fecha de ingreso a Rusia. Sin embargo, si planea viajar a Rusia por más de 30 días, es posible que deba solicitar una visa de negocios . Este proceso de solicitud requiere la ayuda de una mano experimentada. Comuníquese con 56th Parallel si planea permanecer en Rusia por más de 30 días y necesita una visa de negocios.

Siga los siguientes 3 pasos para adquirir una visa de turista rusa:

Paso 1 – Carta de invitación

Antes que nada, debes tener en tus manos una carta de invitación. A menudo se los denomina documento de visado o comprobante turístico. Básicamente, esta es una forma oficial de documentación que le otorga permiso del gobierno ruso para solicitar una visa.

Haga clic aquí  para solicitar su carta de invitación. En menos de 24 horas después de enviar su solicitud, se le enviará un correo electrónico con toda la documentación necesaria. Tenga en cuenta que algunos países deben tener una versión original del documento, que se puede enviar por correo postal. Consulte la lista del documento requerido en su consulado local de Rusia.

Paso 2 – Solicitud en línea

Una vez que le envíen su invitación por correo electrónico, todo lo que tiene que hacer es completar un formulario de solicitud de visa en línea . Siéntase libre de iniciar esta aplicación mientras espera su carta de invitación, pero tenga en cuenta que no podrá completar esta solicitud sin la información específica que figura en su carta de invitación.

Recuerde traer o enviar lo siguiente al consulado:

  • Una copia de buena calidad de su documentación de invitación rusa
  • Un formulario de solicitud de visa completo y firmado
  • Una fotografía de pasaporte de 3.5 por 4.5 cm pegada en el lugar reservado en su formulario de solicitud
  • Un pasaporte válido por al menos 6 meses después de la salida de Rusia
  • Tarifa consular Compruebe cuánto es la tarifa con su consulado, y qué formas de pago aceptan.

Si realiza la solicitud por correo postal, debe adjuntar un sobre con abono prepago o una factura de correo de mensajería. ¡Asegúrese de utilizar un servicio de entrega que incluya seguimiento para que pueda controlar la llegada de sus valiosos documentos!

Desde aquí, no hay nada más que deba hacer antes de su partida. Solo espere a que su visa sea procesada y devuelta rápidamente.

Paso 3 – Registro

El tercer paso es registrar su llegada a Rusia, esto se hace simplemente rellenando una tarjeta de inmigración que se entrega en el vuelo o en la puerta de control de pasaportes a su llegada. Esta tarjeta actúa como su boleto de entrada y salida en el hermoso país de Rusia, así que recuerde mantenerlo seguro durante sus viajes.

Como regla general, debe registrarse al ingresar a cualquier ciudad u hotel nuevos. El personal del hotel suele encargarse de esto al momento del check-in, solo recuerde proporcionarles los documentos requeridos.

Algunas cosas para considerar

Las visas son obligatorias para la mayoría de los ciudadanos extranjeros y la única excepción real es si viaja en un crucero que desembarca en uno de los puertos de Rusia, donde podrá explorar la ciudad rusa en la que aterriza por hasta 72 horas.

En la mayoría de los casos, no hay posibilidad de renovar o extender más allá de los 30 días que permite una visa de turista rusa. Debido a esto, se recomienda encarecidamente permanecer dentro de los parámetros establecidos por las fechas de su visa. En una emergencia, es posible que deba obtener una visa de salida del servicio federal de migración. Los oficiales de inmigración entienden que a veces hay factores que no se pueden controlar. Podrá solicitar una visa de salida en la frontera o irse sin ningún problema si se le ha impedido inesperadamente de alguna manera.

¿Qué sucede si pierdo mi pasaporte?

Obviamente, perder tu pasaporte no es ideal para viajar en cualquier país. Perder su pasaporte en Rusia garantiza los mismos pasos que en cualquier otro lugar. Asegúrese de informar su pérdida o robo a su embajada y a la estación de policía local para obtener un documento oficial que indique que su visa se perdió. También es posible que deba comunicarse con la embajada de su país y hacer los arreglos necesarios para que le envíen un nuevo pasaporte. Para información adicional relacionada con la visa,

Leave A Reply

Your email address will not be published.