Blogs de viajeros empedernidos para inspirarte en tus viajes

Volando a Tokio y al tifón Lan

Cuando reservé Tokio para el próximo destino de nuestro viaje alrededor del mundo, pensé que viajar a Tokio sería mucho más complicado de lo que era. He visitado países donde el alfabeto no está compuesto por letras que conozco, pero después de leer los consejos de otros viajeros sobre lo poco que se tradujo, ¡estaba nervioso! Afortunadamente, las barreras del idioma no eran un problema tan grande como yo temía. Y si podemos explorar Tokio sin problemas, ¡tú también puedes!

Cuando revisé el clima el día antes de mi vuelo, vi que el tifón Lan se dirigía directamente a Japón. No fue el mejor momento si quería ver mucho de Tokio, especialmente porque solo tenía tres días allí. Pero, de nuevo, se pronosticaba que habría mucho viento en Hawai mientras estábamos allí, pero en realidad resultó ser una bendición. ¡Habría sido demasiado caliente de lo contrario! Sin embargo, es un poco diferente en Japón, porque la temperatura exterior era típica del otoño (alrededor de 20ºC).

Nuestro vuelo a Tokio

El vuelo de Hawaii a Tokio tomó aproximadamente siete horas y volamos con las líneas aéreas japonesas. Era nuestra primera vez volando con ellos y tengo que decir que las aerolíneas japonesas son ahora una de mis favoritas. El avión era nuevo, bien diseñado e incluso en la economía se obtiene una bonita manta, auriculares, tapones para los oídos e incluso zapatos de algodón para que pueda relajar los pies. ¡Tanto que pude dormir la mayor parte del vuelo, así que dormí toda la comida!

Fue emocionante cruzar la línea de fecha internacional mientras estábamos volando a Japón. Es una lástima que hayamos perdido un día. Después de aterrizar en el aeropuerto de Narita, compramos un enrutador de datos móviles. ¡Sabíamos que definitivamente necesitaríamos Google Maps y Google Translate mientras estuviéramos en Tokio!

El siguiente paso fue encontrar el tren correcto para llegar desde el aeropuerto de Narita a nuestro hotel. Hice mi investigación antes de llegar allí (lo que valió la pena hacer, ¡porque me llevó dos horas resolver todo de antemano!) Así que nos dirigimos directamente a la máquina expendedora del Narita Express. Cuesta alrededor de 20GBP para llegar al centro de Tokio, pero también puede tomar el tren regular más económico si no le importa cambiar algunas veces. También está el autobús o los taxis, pero este último puede ser costoso. El tren Narita Express era agradable, cómodo y rápido. Apenas una hora después de que nos fuimos, llegamos a la estación de Shinjuku, que estaba a 10 minutos a pie desde nuestro hotel.

Donde quedarse

Elegimos quedarnos en el Shinjuku Granbell Hotel y realmente me gustó mucho. Todos dijeron que quedarse en Japón sería muy caro, pero conseguimos este lugar por un precio muy razonable y la ubicación era increíble. Tienen un excelente restaurante y bar, que probamos para la cena la primera noche, así como una pequeña cafetería en la planta baja y varias máquinas expendedoras con bocadillos, helados e incluso cerveza.

Nuestra habitación era muy pequeña, apenas podíamos acomodar nuestras dos maletas grandes allí, pero cuando perdió puntos por practicidad, compensó en comodidad. Y oye, solo tenía tres días para ver Tokio, así que la única vez que pasaría en mi habitación estaría dormido.

¡Llega el tifón Lan!

Y luego me desperté a la mañana siguiente con el tifón Lan. Literalmente llovió todo el día sin siquiera un minuto de descanso. Sin embargo, teníamos hambre y falta de tiempo, así que no queríamos escribir el día libre. Después de investigar un poco, encontré un lugar llamado Sunshine City. Este es un centro comercial con algunas atracciones dentro, ubicado a una hora a pie del hotel. Uber falló y decidí que si tenía que caminar hasta la estación de tren, podría caminar todo el camino y ver algunos lugares de interés en el camino. No hacía demasiado frío afuera y conseguimos paraguas del hotel, ¡pero lamenté mi decisión en 10 minutos porque estaba empapada!

Dónde comer en Tokio

Cuando finalmente llegamos al centro comercial estábamos muy felices. Caminamos por un tiempo antes de elegir un restaurante. Fuimos por el lugar más concurrido como una marca que la comida sería buena. El menú tenía algunas traducciones pero confiamos en Google Translate para establecer exactamente lo que estaríamos comiendo … ¡Y lo hicimos bastante bien! Nuestra mesa estaba llena de deliciosa sopa de ramen, arroz frito, gyoza de pollo y camarones agridulces. Para pagar la factura solo tiene que ir al cajero y pagar por la salida. Esta fue en realidad una gran manera de hacerlo porque ahorra el tiempo de espera entre solicitar y pagar la factura.

¿Te encantan las comidas cuando viajas? Obtenga más información sobre qué comer para obtener la mejor experiencia en Japón en esta guía.

Secado y repostado, entramos en algunas tiendas interesantes y compramos pastel en una panadería antes de regresar al hotel. Esta vez decidimos tomar un taxi, que no era demasiado caro. El resto del día pasamos acurrucados en nuestra habitación, mirando películas y comiendo bocadillos desde las siete hasta las once.

Afortunadamente para nosotros, el tifón Lan no se quedó mucho tiempo y los dos días siguientes trajeron un clima mucho mejor. Estén atentos para la próxima publicación, donde compartimos las gemas ocultas y los mejores lugares en Tokio desde nuestro tiempo allí.