Blogs de viajeros empedernidos para inspirarte en tus viajes

La guía de viaje esencial de Kamchatka

0

Si usted es el tipo de viajero que tiende a evitar el camino trillado en busca de experiencias de aventura únicas, Kamchatka debe estar en la parte superior de su lista de deseos. Estamos orgullosos de compartir esta guía esencial de viajes de Kamchatka con usted, ¡disfrute el viaje!

Kamchatka es una península de 1.250 km (780 millas) de largo en el extremo oriente de Rusia, geográficamente más cerca de Alaska que de Moscú. Debido a su lejanía, la península rara vez es visitada por extranjeros, sin embargo, la región tiene una cantidad inmensa para ofrecer viajeros determinados, incluidos más de 300 volcanes (29 de los cuales todavía están activos). Pero Kamchatka no es solo montañas impenetrables y campos de lava estériles. El paisaje es un mosaico de tundra, bosque caducifolio y vías navegables vírgenes, mientras que su costa del Pacífico admite una notable abundancia de vida silvestre. Una de las razones por las que Kamchatka tiene un entorno natural tan bien conservado es porque menos de 400,000 personas habitan en toda la península. Kamchatka no es el lugar más fácil para llegar, pero eso es lo que lo hace tan especial.

A continuación, hemos revelado algunas de las atracciones naturales más espectaculares de la península, lo que demuestra que Kamchatka es el mejor destino de viajes de aventura.

Parque natural Kluchevskoy

Incluido en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO – ” Volcanes de Kamchatka “, el Parque Natural Klyuchevskoy en el este de Kamchatka, cubre un área de 376,000 ha con el grupo de volcanes Klyuchevksaya más grande y activo de Eurasia en su centro. Se compone de 13 volcanes, incluidos 4 activos: Klyuchevskay Sopka, Plosky Tolbachik, Besymyanny, Ushkovsky; y 9 extintos: Kamen, Krestovsky, Ostry Tolbachik, Ovalnaya Zimina, Ostraya Zimina, Bolshaya Udina, Malaya Udina, Sredny y Gorny Zoub.

Con el río más grande de Kamchatka, el parque es único por su densa concentración de volcanes gigantes en un área relativamente pequeña, que atrae a científicos, excursionistas y alpinistas de todo el mundo. Llegar al parque no es tan fácil, con un día completo (550 km / 10-12 h) desde Paratunka a la aldea de Kozyrevsk, con la noche allí en cabañas de madera o en tiendas de campaña; y un viaje corto adicional (2-3 horas) al día siguiente para llegar a la aldea de Klyuchi. La ruta está en caminos abiertos y llenos de baches, ¡pero realmente vale la pena!

Parque de la Naturaleza Klychevskoy Sitio de la UNESCO Rusia

© Foto de Denis Budkov

Situado en el centro del Parque Natural Klyuchevksoy, el  volcán Kluchevskaya Sopka  (4.750 m) es el más alto de Eurasia. Con su cono empinado y simétrico, cubierto de nieve durante todo el año, es uno de los sitios más fotogénicos del parque. Es un volcán en forma de cono, que se puede subir desde todos los lados. Los recorridos organizados solo para alpinistas experimentados suelen durar de 7 a 10 días (incluidos los traslados al parque y viceversa) e incluyen no solo el ascenso del volcán Klychevsakaya Sopka sino también el trekking de los glaciares.

Las recientes erupciones de Klyuchevskaya tuvieron lugar en 2007, 2010, 2012, 2013 y 2015, ofreciendo increíbles oportunidades para tomar fotos y vistas impresionantes.

Parque natural Klyuchevskoy

© Foto de Aleksander Piragis

Volcán Tolbachik, sus campos de lava y el “bosque muerto”

Otro volcán, ubicado dentro del Parque Natural Klyuchevskoy es  Tolbachik,  uno de los volcanes más fotogénicos de Kamchatka. Tolbachik es un complejo volcánico compuesto por dos volcanes: Plosky (plano) y Ostry (fuerte). Aunque la erupción mayor más reciente tuvo lugar en 1976, ocurrieron erupciones menores en 2012 y 2013. Fotógrafos temerarios colocados cerca del cráter fueron capaces de capturar imágenes impresionantes de la lava que brota.

Volcacnoes de Kamchatka sitio del patrimonio de la UNESCO Rusia

© Foto de Denis Budkov

Volcán Kamchatka Tolbachik

© Foto de Denis Budkov

La Gran Erupción de 1976 devastó los bosques en la base de Tolbachik. Hoy en día, el área es conocida como el Bosque Muerto, un misterioso páramo parecido a un esqueleto de árboles que parece una escena directamente de Mordor.

Bosque muerto kamchatka

© Foto de Denis Budkov

Los siguientes tours ofrecen una visita al Parque Natural Klyuchevskoy: volcanes de senderismo de Kamchatka y Critters and Craters de Kamchatka . Ambos tienen solo una partida garantizada por año (julio-agosto), así que tenlo en cuenta cuando planees unirte a uno de ellos, ya que se agotaron rápidamente.

Esso pueblo y pastores de renos

Situado a 520 km de Petropavlovsk, enclavado en un valle rodeado de montañas y bosques de hoja perenne, Esso es uno de los mejores lugares para familiarizarse con la vida de la población local de Kamchatka. El espléndido escenario de Esso ha llevado a que se lo describa como la “Suiza de Kamchatka”. Es un lugar tranquilo, poblado por unas 2.500 personas, con piscinas termales calientes y una red de senderos que se extienden hasta el vecino Parque Natural Bystrinsky.

Situado relativamente cerca del parque natural Klyuchevskoy, el pueblo es una buena “parada” en un recorrido, para relajarse en piscinas termales después de una larga estancia en la naturaleza y senderismo volcanes activos.

Esso Village Kamchatka sitio

Imagen de hiveminer.com

Desde aquí, los grupos pueden llegar a los pastores de renos en helicóptero. Se necesitan de 1 a 2 horas (según la ubicación actual de los pastores de renos) de vuelo pintoresco, después de lo cual un grupo puede pasar de 2 a 3 horas (o incluso un día) en el campamento para ver el modo de vida seminómada de los indígenas de Kamchatka. gente. Echa un vistazo a la gira Critters and Craters de Kamchatka , que incluye esta experiencia.

Renos de Kamchatka

© Foto por Ngaire Hart

Valle de géiseres

Hogar de la segunda mayor concentración de géiseres del mundo, el extraño paisaje de este valleparece completamente prehistórico, con alrededor de 90 géiseres humeantes que expulsan periódicamente enormes volúmenes de agua caliente en espectaculares chorros hacia el cielo. Solo se puede acceder en helicóptero y se requieren guías y una red de pasarelas para proporcionar un pasaje seguro entre los respiraderos con frecuencia en erupción, esta gema natural sigue siendo una región virtualmente intacta de energía geotérmica en bruto.

Descubrimiento de Kamchatka

Valle de los géiseres, Kamchatka

Los varios vuelos, organizados desde un helipuerto ubicado cerca de la aldea de Paratunka, tienen lugar de julio a septiembre. Te unirás a otros viajeros, abordando el helicóptero MI-8. La duración del recorrido es de aproximadamente 8 horas en las que no solo disfrutarás de una caminata escénica en el valle sino que también aterrizarás en Uzon Caldera para obtener impresionantes tomas de respiraderos humeantes. Casi todos los tours en Kamchatka incluyen este sitio, sin embargo, generalmente se marca como opcional, debido a un precio bastante alto (apx de US $ 650pp).

Lago Kurilskoye

Kurilskoye o Kuril Lake  es un lago de cráter en el extremo sur de la península de Kamchatka. El lago y sus alrededores son famosos entre los amantes de la vida silvestre por ser el mayor lugar de desove para el salmón rojo en Eurasia. Mientras millones de salmones pululan en el lago entre julio y septiembre, cientos de osos pardos toman el agua para atiborrarse de la fiesta de pescado. El fenómeno ofrece a los visitantes la oportunidad de observar a los osos a un rango notablemente corto.

Osos de Kamchatka Brown

@Denis Budkov

Hay un par de opciones, que le permiten visitar el lago y disfrutar viendo osos pardos:

1. Excursión de un día con un grupo combinado de viajeros en un helicóptero MI-8

El recorrido de 5 horas tiene un número fijo de paradas (lago Kuril, la caldera del volcán Ksudach, aguas termales Khodutka) e incluye comidas y baños en aguas termales.

2. Estadía de varios días en el lago

Para los viajeros que desean sumergirse en el reino de los osos pardos, la opción de alojarse en el campamento base del lago Kuril podría valer la pena considerar. Esto es posible asegurando uno de los paquetes turísticos, como The Kingdom of Brown Bears , que generalmente consta de 16 personas y también incluye trekking volcanes Mutnovsky y Gorely y otras actividades.

Osos de Kamchatka Brown

@Denis Budkov

Volcanes Mutnovsky y Gorely

Situado en el ‘Rim of Fire’ del Pacífico, Kamchatka alberga más de 300 volcanes. Mutnovsky es uno de los más activos. Cerca de su cima de 2.322 metros se encuentra un nido de cráteres fusionados y brillantes lagos glaciales azules. En una caminata a la cumbre, verás fumadoras sibilantes rodeadas de brillantes cristales de azufre amarillo.

Volcán Kamchatka Mutnovsky

© Foto por Alex Bred

Al pie del volcán Mutnovsky se encuentra una de las joyas escondidas de Kamchatka, las cuevas de hielo de Mutnovsky . Un grupo de fotógrafos encontró estas cuevas por casualidad a fines de 2012. Lo que resultó de su descubrimiento fueron algunas de las imágenes más cautivadoras de paisajes volcánicos jamás capturados. Las cuevas se pueden explorar en el mes de verano, pero depende en gran medida del clima y las condiciones de la nieve, ya que a veces las “puertas” de las cuevas pueden estar cubiertas de nieve, lo que impide que los viajeros entren en estos sitios de cuento de hadas.

cueva de hielo kamchatka

© Foto de Denis Budkov

Al norte de Mutnovsky se encuentra Gorely, otro volcán extremadamente activo conocido por su llamativo lago turquesa de ácido sulfúrico caliente. Ambos volcanes pueden ser summitados a través de caminatas moderadamente extenuantes de un día completo.

Debido a su ubicación geográfica, el trekking de ambos volcanes generalmente se combina en una gira de 2-3 días. La ruta escénica a los volcanes toma aproximadamente 4-5 horas en un camión 6WD de Petropavlovsk o Paratunka, con una parada opcional en el Paso Vilyuchinsky y en una majestuosa cascada en el Cañón Opasny.

Visita los volcanes de Trekking de Kamchatka para recorrer los volcanes Mutnovsky y Gorely.

Gorely Volcano Kamchatka

© Foto de Denis Budkov

Gorely volcán Kamchatka

© Foto de Aleksander Piragis

Bahía de Avacha, Isla Starichkov y Bahía Russkaya

Además de los recorridos de trekking y  observación de vida silvestre , que lo llevan a la naturaleza salvaje de Kamchatka, también hay varios viajes marítimos esenciales en Kamchatka que cualquier viajero apasionado debe realizar.

La impresionante bahía de Avacha (o Avachinskaya) está considerada una de las bahías más grandes y bellas del mundo, y ofrece un panorama pintoresco desde el mar, bastante cerca de la capital de la península.

Avachinskaya Bay Kamchatka

© Foto por Sergey Krasnoschekov

Ubicada cerca de la Bahía de Avacha, una isla rocosa y muy pequeña de Starichkov, es una espléndida maravilla natural que alberga colonias de aves masivas que han determinado su designación como reserva natural.

Crucero por el mar en la isla de Starichkov en Kamchatka

© Foto de Denis Budkov

Al sur de Petropavlovsk-Kamchatsky se encuentra la pintoresca bahía de Russkaya, una bahía angosta con forma de fiordo, con una costa escarpada y rocosa rodeada de picos nevados. Russkaya es uno de los lugares más prístinos del desierto del Pacífico en la zona y es el hogar de una increíble variedad de mamíferos marinos como ballenas, orcas, leones marinos y nutrias.

La bahía de Russkaya se vive mejor en un crucero de un día completo desde el puerto de Petropavlovsk. Primero pasa la bahía de Avacha y disfruta de la vida de las aves en la isla de Starichkov, antes de dirigirse a Russkaya.

Crucero por el mar Kamchatka Russkaya Bay

© Foto de Denis Budkov

Crucero por el mar Russkaya Bay en Kamchatka

© Foto de Denis Budkov

Aguas termales

Alimentados por la energía térmica de los volcanes de Kamchatka, las aguas termales están diseminadas por toda la península, particularmente en el sur de la península. Muchos de ellos disfrutan de escenarios pintorescos, enclavados en valles alpinos boscosos o rodeados de altas cumbres. Las cálidas aguas de estos balnearios naturales son ricas en minerales. Bañarse en ellas se dice que tiene beneficios para la salud, como mejorar la circulación y el metabolismo, nutrir la piel y aliviar las dolencias como la artritis y la hipertensión.

Las aguas termales más populares en Kamchatka son Malki, Verkhne-Paratunskie, Vilyuchinskie, Nalychevo y Khodutka . El último es el más hermoso y salvaje al que se puede llegar solo en helicóptero en el recorrido del Reino de Brown Bears . Otras fuentes termales están incluidas en la mayoría de los tours de Kamchatka , después de trekking y caminatas de medio día.

Khodutka aguas termales Kamchatka

© Foto de Eugene Kaspersky. Aguas termales de Khodutka

Aguas termales Kamchatka

© Foto de Eugene Kaspersky. Aguas termales de Khodutka

Volcán Avachinsky

Elevándose sobre Petropavlovsk-Kamchatsky, Avachinsky (2.741 m) es uno de los cinco volcanes visibles desde la ciudad. Sorprendentemente, es uno de los volcanes más activos de la región, aunque sus erupciones recientes han sido pequeñas y no representan una amenaza para la gente del pueblo. Con su forma cónica perfecta, Avachinsky es considerado uno de los volcanes más bellos de Kamchatka. El ascenso a la cima es relativamente sencillo y se puede lograr en un día, lo que lo hace popular entre los excursionistas locales y visitantes cuando hace buen tiempo. En un día claro, la vista desde la cumbre es un impresionante panorama sobre la cadena de volcanes Petropavlovsk.

Avachisnky volcán kamchatka

© Foto de Denis Budkov

La caminata es muy larga y desafiante (hasta 10 horas), sin embargo, no se requieren habilidades especiales o equipo. Por lo general, los grupos se quedan en el campamento base al pie del volcán durante la noche, con una caminata de entrenamiento a la montaña Camel el primer día y al volcán Avachinsky que asciende el segundo día. Sin embargo, esta caminata también se puede hacer en solo 1 día, luego de lo cual regresa al hotel y descansa en la piscina termal caliente. Verifique la gira de Kamchatka Discovery , que incluye el volcán Avachinsky en ascenso.

Volcán Avachisky

Khalaktyrsky (negro) playa

Un territorio remoto de Siberia suena como el último lugar en la tierra en emerger como un destino de surf, pero eso es exactamente lo que está sucediendo en Khalaktyrsky Beach, una gran extensión de arena negra con volcanes monumentales en el fondo.

playa negra de Kamchatka

Las olas aquí pueden alcanzar una épica de 5.5m. En verano, Khalaktrysky se transforma en un campamento de surf de tiendas de campaña y fogatas, mientras los perseguidores de olas hardcore desafían el agua gélida de + 10 ° C en busca del descanso perfecto. Algunas almas valientes incluso surfean en la playa cubierta de nieve en invierno, cuando la temperatura del océano es escalofriante. A pesar de esto, se está convirtiendo en un nuevo destino para los surfistas de renombre mundial.

Kamchatka Surfing

© Foto de Tanya Elisarieva

Deportes de invierno

Si eres un esquiador experimentado con gusto por el extremo, entonces tendrías un día de campo durante los inviernos de Kamchatka. La acción comienza con un puente aéreo a la región volcánica en un helicóptero ruso MI-8. Cuando llegue al destino de esquí, aterrizará en el medio de la nada y obtendrá un paseo gratis por los volcanes activos. Si está preparado para más aventuras, puede esquiar en el cráter del volcán Mutnovksky, con todos los respiraderos maravillosos hirviendo a su alrededor.

Hay varias salidas para recorridos de heliesquí de 7-10 días de duración en total, que se pueden combinar con el esquí de fondo o incluso el backcountry de vela.

Para los aventureros que prefieren un “ritmo más tranquilo” de viaje, hay muchas oportunidades para disfrutar de motos de nieve y trineos tirados por perros en los bellos parajes naturales alrededor de Kamchatka. Consulte la aventura de invierno en la gira de Kamchatka , si está buscando esta experiencia.

Cómo llegar allá 

Kamchatka es un lugar relativamente remoto, esta es la razón por la cual tiene un entorno tan rico en vida silvestre y desierto. La única forma de llegar a Kamchatka es por vía aérea. El aeropuerto de Petropavlovsk-Kamchatsky está a unos 20 km de la capital en el pueblo de Yelizovo. El aeropuerto recibe vuelos diarios directos desde Moscú y vuelos ocasionales desde las principales ciudades rusas como San Petersburgo, Vladivostok y Khabarovsk. Durante los meses de verano, hay vuelos directos internacionales que operan desde Tokio, Japón (julio) y Anchorage, Alaska (julio – agosto).

La mejor hora para visitar

El verano es el mejor momento para visitar Kamchatka para realizar caminatas y observar la vida silvestre. Elija cualquier momento desde el comienzo de julio hasta mediados de septiembre.

Durante el invierno y la primavera, los osos estarían en hibernación por lo que es imposible para ti verlos hacer lo suyo. Sin embargo, durante esta temporada, tienes la oportunidad de ver el rico paisaje en toda su belleza natural al embarcarte en esquí, heliesquí o tours de aventura por Kamchatka. Si no tiene miedo a las temperaturas bajo cero, elija entre enero y abril para su aventura de invierno en Kamchatka.

Los meses de la temporada de hombro: octubre-diciembre y mayo-junio, no son recomendables para viajar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.