Blogs de viajeros empedernidos para inspirarte en tus viajes

4 razones para visitar las montañas en Japón

0

Piensa en Japón y te imaginarás la bulliciosa ciudad de Tokio, los antiguos templos y una cultura divertida construida alrededor del anime. Incluso podría pensar en sus infames, alta tecnología, tocando tocando música.

En cuanto a las atracciones más naturales, puede recordar el festival anual de cerezos en flor que se lleva a cabo en toda la nación en la primavera. ¿Pero pensarías visitar las montañas en Japón? Atado a un viaje a la ciudad, ingrese a la naturaleza, aunque solo sea por unos días, y se alegrará de haberlo hecho. Aquí hay cuatro razones por qué.

montañas en Japón

El viaje

La primera etapa del viaje probablemente sea en tren bala desde Tokio, también conocido como Shinkansen, un entorno de alta velocidad, alta tecnología y alto confort. Pero a medida que te acercas a las montañas en Japón, no es solo el tren el que vas a cambiar.

Después de recorrer el país a velocidades de hasta 200 mph, en vez de eso, te pondrás en un modelo más viejo, con filas de asientos a lo largo de cada ventana y espacio para pararte en el medio si está ocupado. El ferrocarril tampoco será tan liso ni tan rápido. En cambio, zigzaguearás por las laderas cada vez más empinadas, trepando a las nubes muy lentamente.

Sin embargo, no te desanimes por el progreso más lento. Tendrás más oportunidad de disfrutar los increíbles paisajes desde las ventanas. Espere ver algunas áreas cubiertas de vegetación densa, algunas más abiertas, y algunos bonitos pueblos tradicionales de montaña en el camino.

montañas en Japón

El paisaje

Si te diriges a las montañas en Japón, casi definitivamente estarás por encima del nivel de la nube al menos una vez. Para los viajeros más afortunados, saldrás directamente del tren hacia las tenues nubes. Cuando son lo suficientemente delgadas como para no oscurecer su punto de vista, crearán una sensación casi de otra palabra. Junto con su sublime ubicación montañosa, es pura magia.

Mientras que muchos visitan Japón en primavera para los cerezos en flor, no descarten la posibilidad de visitarlos también en otoño, cuando las vistas desde las montañas son un exquisito espectro de hojas rojizas, doradas y de cobre.

Sin embargo, ten en cuenta que con las altitudes más altas a menudo las temperaturas son más frías, así que si bien podrías estar bien en Tokio con una camiseta y jeans, ten a mano unas capas para tirar si las necesitas cuando visites las montañas en Japón.

montañas en Japón

El onsen

Al ser una isla volcánica, Japón tiene múltiples regiones que albergan aguas termales, conocidas como onsen. Visite el onsen en Hakone, situado en las montañas de Japón, para tener la oportunidad de experimentar esto por sí mismo: es lo último en relajación. Estas piscinas climatizadas naturalmente son la versión japonesa tradicional del spa. Esté atento a los hoteles que se han construido alrededor de estas piscinas para disfrutar sin siquiera tener que abandonar el edificio.

montañas en Japón

Las atracciones

Un viaje en los teleféricos es imprescindible con el Hakone Ropeway cuando el clima es relativamente claro. Mientras recorre suavemente su cápsula transparente, pasará por las fumarolas del volcán todavía activo. También tendrá una vista panorámica del paisaje rocoso y volcánico y, si está despejado, incluso podrá ver el propio Monte Fuji.

Al final del teleférico, llegará al Lago Ashi, otro lugar increíblemente pintoresco para explorar. Hay varios viajes en barco por el lago. Muchos incluyen paradas para que desembarques, explores y encuentres el emblemático santuario de Hakone.

Planifique su visita para la primavera u otoño para aprovechar al máximo los cambios estacionales, así como las atracciones durante todo el año. Si te tomas en serio la posibilidad de ver tanto de Japón como puedas, entonces combina algunos días en las montañas con la ciudad, el templo e incluso un viaje a la playa: ¡Japón es una isla después de todo!

Inspirado para visitar Japón? Descubra por qué Kyoto en Japón entró en mi lista de deseos para escapadas románticas . ¡Tal vez te sorprendas!

Leave A Reply

Your email address will not be published.