Blogs de viajeros empedernidos para inspirarte en tus viajes

Sharm el Sheikh: El paraíso perdido

0

Sharm el Sheikh: Egipto, el paraíso perdido

Cuando les dije a mis amigos que viajaba a Sharm el Sheikh para trabajar, recibí muchas respuestas diferentes y solo algunas positivas. ¿Por qué viajarías a un país de guerra civil? ¿Por qué irías a Egipto con todo ese terrorismo sucediendo? Para un país árabe, ¿realmente con todo lo que está sucediendo?

Pero la mayoría de la gente no sabe exactamente dónde estaba sucediendo qué y que  Egipto  es un país grande. No me malinterpreten, no digo que sea tan fácil como tomar un vuelo a una ciudad europea y pasar el fin de semana allí.
Pero si eres honesto, hoy en día, ¿dónde está realmente 100% seguro?sharm-el-sheikh-mosche-noche-viaje-blog-miriam-ernst

Usted puede haber pensado que Londres es? Bruselas, Berlín o París? Bueno, como todos hemos visto en los últimos meses, desafortunadamente no lo son.

sharm-el-sheikh-desert-south-sinai-moschea-sunsetPero, ¿significa esto que deberíamos tener miedo?  Parar para viajar y quedarse en casa? – Para ser sincero, ¡esto me asustaría aún más! Extrañar la vida que está sucediendo allí y vivir día a día en mi pequeña rutina.

Por supuesto, esto no significa que deba simplemente saltar en el avión e ir a cualquier lugar sin importar nada. Pero lo que realmente significa es  que no tengas miedo  de lo que pueda pasar donde quiera que vayas,  pero abre los ojos , usa tu cerebro bien recorrido y ten cuidado al elegir tu destino y especialmente mientras viajas.


Egipto es seguro para viajar?

Mi respuesta honesta sería: depende de dónde vayas.

sharm-el-sheikh-desert-south-sinai-roadEgipto es un país grande con muchas influencias culturales diferentes e incluso el 20% de los cristianos (¿lo hubieras sabido?). Entonces, sí, hay áreas a las que no me gustaría viajar en este momento, pero Sharm el Sheikh no está incluido en esta lista.

No me sentí inseguro ni desafiado en ningún momento mientras viajaba en Sharm el Sheikh . Y para asegurarse de que no me sentía inseguro en el hotel en el que nos alojamos, cada vez que ingresamos teníamos que pasar 3 puntos de control, donde cada uno de ellos era operado por al menos dos personas a la vez.

Sin embargo, lo que trataría de evitar, aunque son bellas, son las iglesias cristianas. La iglesia cristiana más antigua se encuentra no muy lejos de Sharm el Sheik, es el monasterio de Santa Catalina. Es hermoso y en cualquier otra situación sería mi Nr. Una recomendación para ir allí, pero ahora creo que sería mejor evitarlo.


¿Por qué Sharm el Sheikh?

Bueno, hay muchas razones por las que puedes o debes viajar a Sharm el Sheik. He estado allí para trabajar, acompañando a un grupo de periodistas, lo que me permitió ver todo lo que la ciudad tiene para ofrecer y mirarlo con un ojo muy independiente.
Comencemos con lo obvio …

…El climasharm-el-sheikh-royal-savoy-group-travel-blog-miriam-ernst

Mi viaje fue planeado a mediados de marzo , por lo que es un período que en la mayoría de los países europeos
se conoce como un mes de mal tiempo. Íbamos en el avión con nuestras chaquetas de invierno, en torno a 10 grados en un día lluvioso. Cuando llegamos del avión en Egipto y el sol nos estaba esperando, 25 grados , sin nubes y definitivamente sin chaqueta de invierno😉
Durante la semana completa fue más o menos lo mismo. Nos despertamos por la mañana con algunas nubes, durante el día estaba soleado y cualquier cosa entre 23 y 28 grados. Luego, por la noche, se estaba enfriando un poco, así que al menos siempre necesitaba una chamarra pequeña después de la cena.

… La gente y la cultura

sharm-el-sheikh-royal-savoy-group-white-houses¡Sé que la mayoría de ustedes me dirá que es un país árabe! Probablemente has estado en Túnez o Turquía y te gustó todo ¿PERO la gente?
Bueno, entiendo cómo puede ser molesto que intenten tocarte, llevarte a sus tiendas y parecernos raros a nosotros, mujeres sin pañuelo en la cabeza, etc. Pero puedo asegurarte que esto no me pasó en Egipto
durante mi viaje. Aprendí muchas cosas sobre el país y la cultura, y estoy seguro de que la mayoría de estos hechos no se conocen en los países occidentales.
Como mencioné brevemente antes, Egipto era un país cristiano y todavía tiene alrededor del 30% sharm-el-sheikh-moschea-sunsetde los cristianos que viven allí. Esto, por supuesto, tiene un gran impacto en su cultura y también en su libertad como turista o como mujer.

 

He aprendido que las personas que viven en Sharm el Sheikh son personas cálidas, abiertas y felices de hablar sobre su país, su cultura y sus pensamientos. Te tratan con respeto, pero esperan lo mismo de ti.
Mi hightlight era un hombre árabe que me explicaba sus pensamientos sobre dios :
‘Ya sabes cómo funcionan las cosas. Hay una historia verdadera y mucha gente y generaciones que hablan sobre la misma experiencia. Comienzan a girar la historia, agregan un poco más aquí y dejan algunas partes allí. Solo hay un dios y probablemente ninguna de las religiones tenga razón sobre lo que predican a sus creyentes. Todos creemos en lo mismo, ¡simplemente no parecemos verlo!

 

sharm-el-sheikh-desert-south-sinai

… El mundo submarino

No he visto muchos lugares, si es que hay alguno, que me hayan sorprendido tanto con el mundo submarino. La primera vez que viajé a Sharm el Sheikh ya hace más de 13 años. Aún recuerdo los colores y los peces que me sorprendieron justo después de meter la cabeza bajo el agua.
Esta vez fue exactamente lo mismo.
sharm-el-sheikh-corales-colorido-bajo el aguaPeces con colores y formas que parecen antinaturales y desde el espacio. Tiras y puntos que cambian de color y tamaño de un tipo al siguiente. Verde, rojo, azul, negro, blanco, amarillo y rojo – todos los colores que me rodean. Los corales se extienden por el mar y mientras el sol brilla sobre ellos se ponen en sharm-el-sheikh-beach-sunset-palmsuna luz impresionante.

Durante los últimos años, Sharm el Sheikh no ha tenido muchos turistas y, por lo tanto, el mundo submarino tuvo tiempo de recuperarse.

Esto es lo que lo hace aún más atractivo para viajar ahora. En la mayoría de los lugares, incluso en Maldivas, los corales han muerto en las costas y son grises y secos. En Sharm el Sheikh sin embargo, han recuperado sus colores y están muy vivos.


sharm-el-sheikh-royal-savoy-group-travel-blog-miriam-ernst-2

… El Royal Savoy Hotel

Cuando los bloggers escriben sobre hoteles, siempre suena a publicidad. No fui invitado a este viaje como blogger y, por lo tanto, no tengo que escribir una reseña al respecto. Esto significa que, además de mi honestidad habitual, elegí escribir un comentario porque realmente disfruté mi tiempo en el Royal Savoy.

 

sharm-el-sheikh-royal-savoy-group-travel-blog-roomAl entrar en la habitación  del hotel Royal Savoy, me sorprendió la luz que entra en las habitaciones. Una vista directamente en el área de la piscina privada me estaba esperando. El hotel es libre de niños y, por lo tanto, es el lugar perfecto para unas vacaciones relajantes.
La playa está a solo 5 minutos a pie de las habitaciones en las que te alojas.
Uno de mis momentos favoritos, ustedes saben cuánto me gusta el desayuno , fue el segundo día. Me desperté y me dirigí al salón de desayuno. Veo el buen tiempo y voy directamente a sentarme en la terraza exterior. La vista es hermosa. Puede echar un vistazo a las áreas de la piscina, así como a la playa y al mar al mismo tiempo.

 

Justo en ese momento, cuando recordé que tenía que levantarme para tomar algo del buffet, una chica se me acercó y me trajo exactamente lo que esperaba obtener: una botella de agua sin gas, un capuchino y una naranja recién hecha. jugo. Yo ya la amaba ese momento.
sharm-el-sheikh-desayuno-waffle-orange-juice-cappuccinoLo consiguió todas las mañanas con la sonrisa correcta y la dosis perfecta de amabilidad, no solo para mí, sino para todos nosotros.
Esto es principalmente por lo que me sentí tan bien en el Royal Savoy en Sharmel Sheikh: el servicio intuitivo.

 

Otro gran punto que tendré que mencionar es su especial todo incluido. ¡Todos sabemos cómo funciona! Tendrás todas las bebidas y todos los alimentos incluidos, pero al menos por lo general, ¡no tienes un centro de diversiónadicional incluido en el trato!
El grupo Savoy está formado por tres hoteles, The Sierra Hotel, The Savoy Hotel y Royal Savoy Hotel. Además de esto, también la Plaza SOHO forma parte del Grupo Savoy. Es una zona de entretenimiento abierta para todo el mundo lleno de restaurantes, una zona de patinaje sobre hielo, bares, bolos y algunas tiendas. Si ha reservado el todo incluido, puede comer en CUALQUIER restaurante de la Plaza SOHO.
Honestamente, con el tipo de cambio que Egipto está teniendo en este momento, este hotel es lo mejor que puedes encontrar a un precio a pagar.
Espero que hayan disfrutado el artículo y si tienen alguna pregunta ¡háganmelo saber!

Be-Sparkling!

Leave A Reply

Your email address will not be published.