Blogs de viajeros empedernidos para inspirarte en tus viajes

Tidal Bore Rafting las mareas más altas del mundo

0

Para alguien que no es fanático del agua, tiendo a hacer muchos deportes acuáticos. Dave ama el agua, es un Piscis y puede pasar horas nadando en cualquier cosa. Abraza los altos deportes de adrenalina como el kayak de aguas bravas y el rafting mientras me sigo, tragando mi miedo que se ha acumulado como un nudo en la garganta. Cuando decidimos ir a Tidal Bore Rafting en Nueva Escocia, sabía que era algo que me encantaría al final, pero no puedo mentir, estaba un poco nervioso antes del evento.

Rafting de marea

Estábamos en Nueva Escocia en un viaje por carretera alrededor del Cabot Trail y a lo largo de la bahía de Fundy. Es una hermosa parte de la provincia. El año pasado exploramos la costa sur y nos maravillamos de Peggy’s Cove y Lunenburg, y este año estuvimos doblemente emocionados de ver los impresionantes acantilados y la poderosa fuerza de la Bahía de Fundy. Una de las mejores cosas que puede hacer para comprender verdaderamente el poder y la magnitud de las mareas más altas del mundo es montar las olas a medida que la marea entra con la fuerza bruta. Y la forma de hacerlo es ir a Tidal Bore Rafting.

corriente de marea rafting nova scotia

The Tidal Bore no espera a nadie.

Tidal Bore Rafting en la bahía de Fundy

Llegamos a la desembocadura del río Shubenacadie en las aventuras de River Runner en Tidal Bore Rafting una hora antes para prepararnos para nuestra aventura. Recomiendan presentarse temprano para tener tiempo suficiente para cambiar, firmar sus exenciones y ponerse botas de goma, equipo de lluvia y pfds (dispositivos de flotación personal). Pero lo más importante, no puedes llegar tarde. La marea no espera a nadie, por lo que para aquellos que lleguen incluso 15 minutos tarde, se quedarán atrás.

El equipo necesario para Rafting Tidal Bore

El equipo necesario para Rafting Tidal Bore

Hubo una gran multitud reunida en la terraza y nos dividieron en grupos de ocho donde seguimos a nuestro guía (también conocido como capitán del zodíaco) hasta el río donde subimos a los botes. Nos dirigíamos río abajo para esperar a que llegara la marea. Nuestro guía era Chelsea, que tiene varios años de experiencia en rafting y tenía una personalidad grande y adorable. ¡Sabíamos que estábamos en un tiempo increíble!

guía de rafting en mareas

Nuestro valiente guía nos lleva al borde del agua.

Comenzó lo suficientemente tranquilo. La marea baja lentamente al principio, así que nos dirigimos a un bar de arena donde caminamos en el centro del río teniendo en cuenta que dentro de unos minutos todo estará cubierto de agua. Caminamos por alrededor de 15 minutos antes de que nos llamaran de vuelta a nuestras balsas para el emocionante paseo en el río.

¿Te gustan los deportes acuáticos? Vea nuestra experiencia Kayak en la costa sur de Nueva Escocia

marea bar rafting-arena

Se podía ver el Tidal Bore entrando por encima del banco de arena.

Una vez que el agua comenzó a cubrir la arena, se movió rápidamente. En cuestión de minutos estábamos rebotando sobre nuestro primer grupo de rápidos conocido como Giggles. Se llama acertadamente porque al rebotar sobre las aguas turbulentas de la lavadora, no puedes evitar reírte. Hicimos paso tras paso cada vez más húmedo a medida que nuestra risa se hacía más y más ruidosa.

Mira nuestro video de Rafting en mareas

Tidal Bore Rafting no daba miedo, ¡era pura diversión! Fue tan divertido que realmente quería ondas más grandes y más rápidas. ¡No podía esperar a que me rebotaran cada vez más!

Tidal Bore Rafting no es lo suficientemente emocionante para ti? Puede que le guste Aprender a Whitewater Kayak

Dave y yo remamos a principios de semana en la Bahía de Fundy y el agua estaba fría. Nos dijeron que debido a que 100 mil millones de toneladas de agua se agitan desde el fondo de la bahía dos veces al día todos los días, nunca se calienta. El agua helada desde las profundidades más bajas siempre se levanta hacia la superficie haciendo que nadar sea una experiencia desagradable. Estaba un poco preocupado por la congelación en el río durante nuestra experiencia de rafting en mareas, pero la marea se mezcló con el agua cálida del río y fue espléndida.

tidal-bore-rafting-nova-scotia-canada

¡Jugar en las olas fue muy divertido!

No tenía frío en absoluto. Como cuestión de hecho, (no puedo creer que esté diciendo esto), casi esperaba que tocara una ola de pícaros e ir a nadar inesperadamente. Créanme, cada vez que hacemos rafting, lo último que espero es caerse.

diversión rafting mareomotriz en Nueva Escocia

Nos estábamos divirtiendo tanto con el rafting en mareas en Nueva Escocia

Lo mejor del rafting en marea alta es que no hay rocas de las que preocuparse. A diferencia del rafting en aguas rápidas, si te caes, no tienes que preocuparte por quedarte atrapado en las rocas, puedes simplemente flotar y disfrutar el viaje. Sin embargo, nadie se cayó hoy. En cambio, todos nos turnamos empapados.

conseguir-húmedo-marea-aburrimiento-rafting

Usted no se quedará con rafting de marea seca.

La gira duró un par de horas y definitivamente nos dio nuestra parte de adrenalina. Cada persona se turnaba moviéndose al frente del zodíaco para disfrutar de la corriente de agua desde todas las direcciones. Definitivamente fue más emocionante por adelantado. El agua turbia que es del color de la leche con chocolate se revuelve continuamente sobre los bordes de goma y te sumerge en la vida. Y una gran cantidad de tragos de agua salada.

Todo en un día de trabajo de Tidal Bore Rafting

Todo en un día de trabajo de Tidal Bore Rafting

Chelsea navegó por el río con facilidad, dándonos instrucciones para retroceder más cerca de ella para aligerar el peso hacia adelante, o para avanzar una vez que salimos de la mantequera y el barro. Pasamos la cremallera alrededor de cada agujero una y otra vez hasta que la marea se movió hacia la siguiente barra de arena u obstáculo. Seguimos las olas todo el camino río arriba hasta que llegamos al puente y la marea estaba totalmente en la noche.

Después de un emocionante viaje en río arriba, tuvimos la oportunidad de relajarnos en el camino de regreso, charlar y disfrutar del hermoso paisaje mientras las águilas volando sobre nuestras cabezas.

Tidal Bore Rafting es una visita obligada en Nueva Escocia

Tidal Bore Rafting es una visita obligada en Nueva Escocia

He visto que el rafting en mareas ha ganado popularidad en los últimos años y siempre quise probarlo. ¡Estoy tan feliz de haberlo hecho! Cuando vas a Nueva Escocia, también tienes que saltar al río. El rafting en mareas es divertido para todas las edades. Si eres un adicto a la adrenalina o temerario por primera vez, esto te dará la emoción que estás buscando.

Tidal Bore Rafting se puede reservar en River Runner’s Tidal Bore Rafting

Ofrecen alojamiento en cómodas cabañas cerca, lo que lo convierte en la escapada perfecta. Estás saliendo del agujero de la marea mojado, cubierto de barro y pegajoso con agua salada. Mientras que River Runner’s tiene duchas de agua caliente y pisos con calefacción en sus salas de cambio, no hay nada mejor que tomar dos minutos en coche a su casa donde puede asar una comida fresca, disfrutar de un baño caliente o ducha y pasar la noche bajo un espeso cobija.

Leave A Reply

Your email address will not be published.