Blogs de viajeros empedernidos para inspirarte en tus viajes

Lleve su aventura a New Heights en una vía Ferrata

0

¿Alguna vez has querido probar la escalada en roca pero no tienes tiempo para aprender? ¿Te preocupaba que carecieses de la habilidad necesaria para escalar un acantilado? Si eres un fanático de las alturas y quieres sumergirte en el mundo de la escalada en roca, ¡una vía ferrata puede ser la respuesta para ti!

La ruta Cali Moli Via Ferrata en la Costa Brava

Mientras viajábamos por la región de la Costa Brava de Cataluña, en España, escuchamos acerca de una Vía Ferrata en la histórica ciudad de Sant Feliu de Guixols. Hay unas 200 vías ferratas en España y la Vía Ferrata de la Cala del Molí es la única vía ferrata costera en Europa.

¿Qué es una Vía Ferrata?

¿Alguna vez has visto esos mensajes que hablan de las caminatas más peligrosas del mundo o de los senderos más peligrosos del mundo? Bueno, la mayoría de ellos son via ferratas, y aunque pueden ser un poco espeluznantes y atemorizantes a medida que atraviesas el aire a lo largo de altos acantilados, no son peligrosos. ¡Pero hacen un gran titular!

Via Ferrata

La única vía costera de Ferrata en Europa

La mayoría de las Vía Ferratas en Europa están bien mantenidas y transitadas. Si tiene dudas, contrate un guía o una compañía de viajes para que lo lleve a dar un paseo en las rocas. Tomamos nuestra Via Feratta Advneture con,  Aventura Girona . El autobús te recogerá en Girona para que te recojan, o puedes conducir y reunirte con ellos en los estacionamientos cerca de Cali Moli en St. Feliu de Giuxols si te vas a quedar en uno de los pueblos costeros cercanos. Suministran todos los equipos y cascos, e incluso toman fotografías de su viaje, por lo que le conviene concentrarse en navegar por los altos alambres y puentes.

La Via Ferrata Cali Molî solo se ha abierto durante 2 años y es muy popular entre los lugareños y los turistas por igual. Se cerró por un tiempo durante la crisis financiera española y recientemente reabrió la bienvenida a varios grupos de amantes de la aventura cada día. La ciudad de Sant Feliu de Guixols es un popular destino turístico a lo largo de la costa de la Costa Brava  y es una excursión de un día desde Girona. Es conocido por su gran monasterio y sus hermosas vistas. Vale la pena pasar un tiempo aquí después de que termine su aventura en la Via Ferrata Cali Moli.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver más videos de viajes.

Una Via Ferrata es la última aventura de caminata. Colgado en lo que se conoce como una carretera de hierro en los acantilados de alta mar, ofrece emociones y vistas escandalosas para el amante de la aventura en ti. El viaje dura de 2 a 3 horas en atravesar acantilados y afloramientos marinos.

Atravesará desgarradores puentes de cables de acero, subirá escaleras empinadas y se aferrará a rocas duras de granito.

Lo que hace que esta vía ferrata sea tan especial es el hecho de que siempre estás rodeado por el mar. Cuando te detengas para respirar o esperes a que la gente navegue por las partes más difíciles de la escalada, te sorprenderá la magnífica costa de la Costa Brava.

Comienza fácil con agarraderas grandes y agarraderas de hierro en terreno simple. Su guía repasará los aspectos básicos con usted y luego se liberará para abrirse camino a través de los obstáculos que le esperan. La primera sección de la vía ferrata es baja y hay muchas presas y luego, a medida que entra y sale de los afloramientos, se hace cada vez más difícil y mucho más alta. Esta vía ferrata se considera intermedia y es una gran introducción.

Cuando llegue a su primer puente colgando sobre las azules aguas del Mediterráneo, se siente listo para mirar hacia abajo y disfrutar de la vista.

Vía Ferratas es bastante seguro en el hecho de que los asideros de metal están atornillados en la cara de la roca, dando al escalador un buen agarre para agarrarse mientras se atraviesan los acantilados.

Usted está sujeto a cables de acero que están asegurados a lo largo de la ruta y NUNCA SIEMPRE no está sujeto a la seguridad.

Mientras camina por la vía ferrata, tiene dos clips que están siempre conectados al cable. Cada vez que tenga que avanzar, evitar y obstaculizar, desabroche solo uno y clávelo en la siguiente sección antes de desenredar el siguiente. Si te concentras y recuerdas nunca soltar los clips a la vez, no hay forma de que te caigas. Los clips deben mirar hacia usted como si estuvieran mirando hacia las rocas, podrían golpear la pared y soltarse. Si se enfrentaran, chocarían con cualquier cosa que pudiera hacer que se movieran.

Se trata de redundancia y seguridad. Incluso en el punto más alto, estás a salvo porque estás atrapado. Claro, tu corazón puede estar latiendo con fuerza y ​​puedes estar pensando “esto no es normal”, pero estarás a salvo y una vez que estés cómodo en el cables, te acomodarás, te sentarás y te relajarás mientras disfrutas de una de las mejores aventuras del día en el viaje.

¿Entonces, Qué esperas? Regístrese para su via ferrata en sus próximas vacaciones. Están ganando popularidad y se pueden encontrar en todo el mundo.

  • Para reservar Via Ferratas en la región de Cataluña, visite Aventura Girona. No solo te llevan a Via Ferrata Cal del Molí, sino que también visitan a través de ferratas a lo largo de los Pirineos.
  • Nuestro viaje a la Costa Brava fue patrocinado por el Consejo de Turismo de la Costa Brava. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.