Blogs de viajeros empedernidos para inspirarte en tus viajes

Emoción en bicicleta de tierra en el bosque de Ganaraska

¿No es el ciclismo de tierra algo que solo hacen los muchachos de 17 años? Eso es lo que me vino a la cabeza mientras conducía a Peterborough, Ontario, para una aventura de dos días en bicicleta de superficie con Trail Tours. En menos de un mes circunnavegaremos el Lago Superior en motocicleta. Dado que somos nuevos pilotos que solo han participado en motocicletas un total de 6 veces este verano, necesitamos toda la ayuda que podamos obtener. Nos han dicho que al tomar un curso de motocross, mejoraremos nuestras habilidades de conducción de motocicletas por años. Ayudará a nuestra confianza y aumentará nuestro rendimiento. Además de lo bien que nos vemos en nuestro equipo de ciclismo de tierra?

dirt bike ontario

Conocimos al propietario Steve Weycamp de Trail Tours en un estacionamiento junto a la carretera. Lo seguimos a él y su bicicleta a los bosques de la parte posterior del bosque de Ganaraska, donde su negocio de motocicletas está configurado para el entrenamiento. Hay cientos de kilómetros de senderos para andar en bicicleta de tierra en el bosque de Ganaraska y Trail Tours está justo en el medio. La operación está configurada en remolques y contenedores de acero llenos de Honda Motorcycles y equipo de dirt bike.

motos de honda ciclismo honda

Dirt Biking Gear

Después de firmar nuestras vidas lejos y preparándonos con armadura de hombro y pecho, rodilleras, botas de bicicleta para trabajo pesado y un casco de ciclismo de tierra, nos pusimos en camino con Al para aprender cómo montar a uno de estos bebés en su curso de ciclismo de superficie.

229A7315

Afortunadamente, tenemos algo de experiencia en motos, así que no tuvimos que comenzar con lo básico. En lugar de eso, practicamos el curso de tierra acostumbrándonos a las motos y la nueva forma de conducir. Hasta ahora solo hemos conducido bicicletas de calle, y hay una técnica diferente cuando se trata de andar en motos de cross.

dirtbiking ontario dave y deb

Hay algunas reglas diferentes cuando se conduce una moto de cross en comparación con una bicicleta de carretera y aquí están algunas de las principales diferencias.

• En una bicicleta de carretera, usa ambos frenos al frenar con un enfoque en el freno delantero. Cuando ande en bicicleta de tierra, desea usar la contraflecha más a menudo.
  • Cuando conduzca una motocicleta en la carretera, se inclinará con sus giros y doblará giros. Al andar en bicicleta de tierra, te inclinas en la dirección opuesta a la de la bicicleta al girar.
  • En una moto de tierra te sientas más adelante con los codos altos
  • Te paras mucho en una moto de tierra cuando la conduces.
  • Al tomar curvas cerradas, pones tu pie hacia abajo para mantener el equilibrio. Esa no es una práctica común en una bicicleta de carretera, cuando se conduce una motocicleta en la carretera, no se debe bajar los pies, excepto cuando se detenga.

dave dirtbiking

La mañana la pasé practicando ir alrededor de los pilones y trabajando en giros cerrados. Fue un gran trabajo y nuestras mentes corrieron con toda esta nueva información. Nos encantaba estar de pie en nuestras bicicletas y practicar nuestras habilidades sobre la seguridad del curso. Aceleraríamos en las rectas y golpearíamos nuestros frenos traseros para practicar el arrastre. Hicimos esquinas apretadas alrededor de los pilones y trabajamos en inclinarnos profundamente en nuestros giros mientras aceleramos rápidamente fuera de ellos. Hay una libertad en una moto de tierra que no se consigue en la bicicleta de carretera.

229A7939 229A7911

Algunos movimientos básicos de suciedad en bicicleta

• Practicamos dando vueltas en círculos de pie sobre la bicicleta y luego volviendo a sentarnos.
  • Practicamos patinar hasta detenernos al usar nuestro respaldo cuando estamos de pie.
  • Aprendimos a manejar troncos, raíces y obstáculos.
  • Aprendimos cómo tomar curvas mientras nos esforzamos por aprovechar.

Fueron muchas habilidades nuevas, pero nos preparó para lo que estaba por venir.

Golpeando los rastros del bosque de Ganaraska

Después del almuerzo que fue atendido por Trail Tours, nos vestimos y nos pusimos en camino hacia los senderos. Practicamos en una sola pista justo fuera del campo donde tienen todos sus obstáculos instalados y lo recorrimos un par de veces. Fue intimidante al principio. Estar en una máquina en una pista angosta es una molestia. Cuando cometes un error, tu instinto es tirar del acelerador, pero si lo haces, podrías correr directo a un árbol. Lo tomamos con calma hasta que lo entendimos y dimos varias vueltas al recorrido. Me recordó al ciclismo de montaña, solo que no tuvimos que escalar colinas.

229A7708

Una vez que nos sentimos cómodos en la pista individual, era hora de unirnos a los niños grandes en el bosque de Ganaraska. El bosque de Ganaraska es la mayor área de trail de ciclismo de tierra en la costa este de América del Norte. Hay 6000 acres de ATV dedicados y senderos para andar en bicicleta de tierra para pasear y pasamos la tarde (y el día siguiente) explorando todo lo que hay para ofrecer.

Uno de los primeros obstáculos a los que nos enfrentamos fue un largo tramo de baches que nuestro guía Allan llamó: loop loops. Nos dijo que nos pusiéramos de pie y nos relajáramos, y que no lo tomáramos demasiado rápido. Pronto caeríamos en un ritmo para recorrer el largo tramo de colinas. Nos advirtió que si comenzáramos demasiado rápido, fácilmente podríamos perder el control. Estaba un poco nervioso al escuchar esto, pero una vez que llegué al primer par de colinas, sentí una oleada de emoción.

Rugido del motor…

229A7750

Cruzamos las colinas con facilidad y fue muy divertido sentir que la bicicleta daba vueltas de un lado a otro mientras recorríamos el tramo de terreno similar a un malecón. Luego lo seguimos por senderos sencillos que nos llevaron a través de un bosque sinuoso. Hubo giros cerrados, arena suelta, y raíces y troncos para navegar. Fue muy divertido. Mientras cabalgaba por el bosque, pensé: “Nunca volveré al ciclismo de montaña”, es mucho más divertido, con mucho menos trabajo físico “.

deb dirtbiking

Dirt Bike Safety

El dirt bike es en realidad una de las formas más seguras de andar en motocicleta. Allan nos dijo que muchas personas tienen la idea de que los moteros de polvo están locos y son adictos a la adrenalina, pero llevar una bicicleta a dar una vuelta por los senderos te lleva a un entorno seguro y controlable. No hay que preocuparse por el tráfico y, si avanzas a una velocidad razonable, estás a salvo de hacerte daño.

En un momento durante nuestro viaje, volteé sobre mi manillar cuando golpeé un parche de arena suave y suelta. Tuvimos un equipo de cámara con nosotros y nos pidieron que condujéramos unas cuantas veces. Seguimos teniendo que pasar por ahí y hacer cosas diferentes para ellos, luego dar media vuelta y volver a hacerlo todo. Cuando pasé al camarógrafo, pensé en intentar ir al otro lado y ahí es cuando choqué contra la tierra.

229A7739

¡Pero estaba totalmente bien! No iba a ayunar y aterrice en tierra, así que después de un control rápido, volví a la bicicleta y comencé todo de nuevo.

El dirt bike fue puramente divertido. Ya sea que hayas montado motos antes o no, cuando salgas de Trail Tours, tendrás la experiencia que necesitas para recorrer los senderos. Mientras estábamos allí, vimos a una niña aprender a conducir que nunca antes había estado en una bicicleta. ¡Por la tarde, también estaría en los senderos!

Donde quedarse

elmhirst resort ontario elmhirst resort

Nuestra aventura terminó en el hermoso Elmhirst Resort  en Keene Ontario. Abierto todo el año, este complejo de gestión familiar ofrece una verdadera experiencia de escapada canadiense. Ubicado en 1000 acres en Rice Lake, hay un campo de golf, pista de aterrizaje, spa de lujo, piscina interior / exterior, el elegante Hirthside Dining Room y The Wild Blue Yonder Pub.

hirthside salón comedor lago de arroz

Las cabañas son amplias habitaciones de tamaño familiar con habitaciones separadas, salas de estar hundidas, cocinas y baños con bañeras de hidromasaje. Además, ofrecen wifi gratuito. Uno podría pasar una semana aquí relajándose en el hermoso campo de Ontario a solo 2 horas de Toronto. También es un gran destino para el ciclismo de ruta con muchos establecimientos amigables para motociclistas en toda la zona.

Para obtener más información sobre Peterborough y los Kawarthas, visite thekawarthas.ca

mapa Toronto a PeterboroughPara obtener más información, visite el sitio web de Trail Tours para ATV y lecciones de dirt biking

Motocicletas cortesía de  Honda Canada Nuestro equipo de motocicleta proporcionado por Parts Canada – el distribuidor nacional de repuestos y accesorios para la industria canadiense de los deportes de potencia. Son exclusivos de muchas marcas, incluidos nuestros  cascos HJC  y   botas, pantalones, chaquetas y guantes Alpinestars . MotorSoul Driving School imparte cursos de entrenamiento de motocicletas para todos los niveles durante todo el verano.