Blogs de viajeros empedernidos para inspirarte en tus viajes

9 de las mejores caminatas del Parque Nacional Glacier

0

Ubicado en Montana, el Parque Nacional Glacier ofrece muchas experiencias increíbles de senderismo. El parque está lleno de increíbles maravillas naturales de lagos azules frescos, imponentes montañas y glaciares imponentes. Con más de 700 millas de caminatas cortas y senderos para excursionistas extendidos, es fácil encontrar uno que te encante. Aquí están mis selecciones para las 9 mejores caminatas del Parque Nacional Glacier.

caminatas por los glaciares

9 mejores caminatas del Parque Nacional Glacier

Caminatas del Parque Nacional Glacier

¿Pensando en hacer algunas caminatas en el Parque Nacional Glacier? Obtenga la guía completa para hacer senderismo por los parques nacionales Glacier y Waterton Lakes  en Amazon. 

guía de caminatas del parque nacional del glaciar

¿Sabías que el Parque Nacional Glacier en los Estados Unidos está conectado con el Parque Nacional Waterton Lakes de  Canadá Los dos parques son conocidos como el Parque Internacional de la Paz

Senderismo Parque Nacional Glacier

Antes de comenzar su caminata, planifique una  experiencia de senderismo segura . Deténgase en el centro de visitantes del parque para obtener toda la información que necesita, las recomendaciones de las guías y cualquier advertencia especial. Además, no olvides dejar saber a alguien a dónde vas. Asegúrese de tener suficiente agua, comida y suministros en caso de que algo ocurra.

ota de Dave y Deb : Siempre llevamos un botiquín de primeros auxilios básico cuando caminamos ) . Pero lo más importante es que tengas un sentido de aventura y diviértete cuando pruebes una de estas increíbles caminatas.

1. Túnel de perdices

caminatas del parque nacional del glaciar túnel de la perdices

El túnel Ptarmigan es una caminata dura pero hermosa.

El túnel Ptarmigan es un día completo de caminata por el Parque Nacional Glacier. Este es un sendero increíble, porque cuando sales al otro lado del túnel, sientes que has entrado en otro mundo. Al pasar a través de este túnel de 240 pies, camina a través de grandes prados llenos de vida silvestre, así como un denso bosque.

Tenga en cuenta que este túnel fue construido para caballos durante la década de 1930 y está lleno de varias pendientes y crestas. Después de pasar las Cataratas del Perdiz, el camino se vuelve mucho más empinado, así que prepárate para una caminata difícil durante esta sección. Continúa durante aproximadamente 1,6 millas hasta el lago Ptarmigan, donde podrá relajarse y admirar algunos de los paisajes más bellos de la zona.

Distancia total: 10.7 millas. Prepárate para un largo día.

Leer: Senderismo Rainbow Mountain Perú

2. Pase Swiftcurrent

excursiones al Parque Nacional Glacier Swiftcurrent Pass

Swiftcurrent Pass tiene hermosos paisajes y la oportunidad de ver mucha vida salvaje.

Esta es una excursión difícil al Parque Nacional Glacier, pero vale la pena por el excelente paisaje. Esta caminata pasa por tres lagos y una espectacular cascada en medio de plantaciones. Durante su caminata, podrá espiar algunas de las aves más raras y coloridas en los seis lagos. También verá el magnífico Granite Park.

De hecho, durante esta caminata, puede obtener algunas de las imágenes más increíbles del lago azul y las montañas circundantes. Si lo desea, pare en el lago Fishercap, donde puede ver alces por las mañanas o temprano en la noche.

Longitud : Ida y vuelta 14.2 millas

Advertencia. Al caminar por el Parque Nacional Glacier: tenga cuidado con los osos y pumas (leones de montaña) y tome las precauciones de seguridad adecuadas. Caminar en grupos o parejas reduce el riesgo, hace ruido y no deja comida a los animales de la atracción. 

Lea: 8 cosas que pueden hacer o romper su aventura de senderismo

3. Iceberg Lake

excursiones al parque nacional glaciar Iceberg Lake

Echa un vistazo a algunos icebergs en Iceberg Lake

Esta es una de las experiencias de senderismo más populares en el Parque Nacional Glacier de Montana. También te da la oportunidad de ver icebergs flotando en un lago alpino. Cuando realiza una caminata aquí, atraviesa muchas áreas abiertas a lo largo del camino que le brindan vistas excepcionales de las pacíficas montañas que le rodean.

Longitud : 9.7 millas

Leer: Kayak en Groenlandia: la aventura ártica más grande en fotos

4. Cracker Lake

caminatas de glaciar en el parque nacional Cracker Lake

Cracker Lake es uno de los lagos más bellos del mundo.

Cracker Lake es considerado como uno de los lagos más bellos del mundo. El increíble color del lago es de un azul turquesa cristalino y hace que todo el paisaje a tu alrededor sea aún más maravilloso.

Longitud: 12.6 millas

¿Busca una guía más detallada de las excursiones al Parque Nacional Glacier? Recoge una copia del Parque Nacional Glacier Must Do Hikes for Everyone por solo $ 10.99 en Amazon

5. Sendero del paso de Pitamakan

Sendero Pitamakan

Las caminatas en Pitamakan Trail están limitadas debido a la nieve la mayor parte del año.

Este sendero pacífico recorre la cordillera de Rising Wolf Mountain, pasa una cascada desde Sky Lake y termina en Oldman Lake. A partir de ahí, el sendero gira hacia arriba hasta el paso de Pitamakan. Tenga en cuenta que debido a la nieve, es probable que esto no sea aceptable hasta finales de julio o incluso en agosto.

Aquí puede trepar por las altas colinas, luego volver a caer, casi 3.000 pies. También tienes que caminar por un sendero muy estrecho así que prepárate.

Longitud:  17.6 millas – largo y día completo

Leer: Wild Yukon: Enamorarse de lo resistente y remoto

6. Grinnell Glacier

Glaciar Grinnell

Grinnell Glacier es uno de los glaciares más icónicos del Parque Nacional Glacier.

Esta caminata te lleva a uno de los glaciares más icónicos del parque. Pasas por varios lagos, impresionantes prados y deslumbrantes acantilados en el camino. La primera mitad de la caminata es más fácil que la segunda mitad. Luego se vuelve más difícil a medida que se eleva abruptamente con varias pendientes.

Pero vale la pena ya que puede ver algunas vistas increíbles sobre las cascadas Grinnell, Angel Wing y Grinnell Lake. La ruta de senderismo está bien mantenida y es posible que encuentre  avistamientos de vida silvestre en el camino.

Longitud : 6 millas

7. Pase Siyeh

excursiones al Parque Nacional Glacier Siyeh Pass

Siyeh Pass te lleva a través de laderas rocosas y Sunrift Gorge.

Esta ruta de senderismo comienza en un bosque y te lleva a varios picos. Camina por las laderas rocosas y luego desciende a través de más prados hasta Sunrift Gorge. Siga el sendero a través de los árboles durante aproximadamente 2,5 millas y luego diríjase a Preston Park.

Asegúrate de tomar un poco de tiempo para admirar el hermoso paisaje que te rodea antes de descender más de 3.000 pies durante las siguientes 5.4 millas donde terminarás en Sunrift Gorge.

Longitud : 8.9 millas

Leer: 11 No se debe perder Se detiene en el Cabot Trail

8. Dos áreas de medicina

caminatas del parque nacional glacier Two Medicine Area

The Two Medicine Area es un excelente lugar para practicar senderismo y acampar en el Parque Nacional Glacier.

Ubicada en la parte norte de la ciudad de East Glacier, esta increíble área ofrece más paisajes asombrosos y una gran caminata. Los senderos son más tranquilos que los que están en el punto de partida (ubicado cerca del hotel Many Glacier ). Es una buena excursión al Parque Nacional Glacier si eres un principiante.

También puede tomar un paseo en bote de madera en esta área y puede encontrar algunos de camping fantástico . A aproximadamente 1.5 millas, emerges del bosque para ser recibidos por exuberantes prados y otra vegetación. Durante su caminata, pasará a través de un gran prado abierto y un terreno abierto con coloridas flores silvestres. Si lo desea, puede pasar la noche acampando aquí.

Longitud: 6.2 millas

Leer: 10 mejores lugares para acampar en California

9. Dawson Pass

Dawson Pass

Dawson Pass lo lleva por Oldman Lake y varias cascadas.

Caminar por el Dawson Pass de 15 millas le llevará a impresionantes vistas del lago Oldman. Este sendero cruza los pasos de Dawson y Pitamakan que lo llevarán a través de escenas pacíficas y cascadas a lo largo del camino. Si desea descansar un poco de su caminata puede tomar el barco de transporte a través de Two Medicine Lake.

Eche un vistazo a nuestros consejos de estratificación para el senderismo y la aventura en climas fríos.

Y ahí lo tienes, mis 9 caminatas favoritas del Parque Nacional Glacier. Recuerde, no es necesario que termine ninguna de estas caminatas, ya que siempre hay una oportunidad para darse la vuelta. Tómese el tiempo suficiente cuando haga una caminata para regresar antes de que se ponga el sol y no camine más allá de sus límites. El Parque Nacional Glacier tiene caminatas para todos, así que sea inteligente y camine dentro de sus capacidades. ¡Comienza pequeño y diviértete!

Leave A Reply

Your email address will not be published.