Blogs de viajeros empedernidos para inspirarte en tus viajes

¿Miedo de viajar solo? No deberías serlo Este es el por qué

0

Cada vez que anuncio otro viaje en solitario, recibo reacciones que van desde el puro asombro ( “¡Guau! ¡Solo, realmente, eso es genial!” ) A una preocupación exagerada ( “serás secuestrado   o “qué si mueres solo ??? “ ).

Mientras que muchas personas sueñan con hacer las maletas e ir de viaje solo, solo unas pocas lo hacen. De vuelta a casa, he escuchado muchas razones de las personas por no tomarse unas vacaciones solas, o por tomarse un año sabático solo.

Y por cualquier razón, el temor  es la única razón común que tiende a mencionarse más. ¿Pero un miedo de qué?

Nochevieja en Córdoba - Argentina con nuevos amigos

Nochevieja en Córdoba – Argentina con nuevos amigos

MIEDO A SENTIR SOLO

Cuando viajo solo, estoy realmente solo cuando llego por primera vez a un país, y en el momento en que me voy. Sí, termino teniendo que volver a empezar en todo momento cuando cambio ciudades o países, conozco gente nueva y me ajusto a las nuevas configuraciones, pero en todos mis viajes como solista todavía tengo que pasar todo un viaje solo.

Los albergues son un excelente lugar para conocer a otros viajeros, la mayoría tienen áreas comunes para que todos se relajen, y los mejores incluso organizan barbacoas o fiestas en las que puedes conocer a otros viajeros. Si te gusta, también puedes alojarte en dormitorios en los que seguramente conocerás a otros viajeros (es de esperar que no sean roncadores).

Incluso cuando no logro conocer a otros viajeros, es fácil entablar conversaciones con los lugareños en una cafetería, bar o restaurante. La mayoría de las personas sentirán curiosidad por saber de dónde eres y cuánto tiempo te quedas en su país, y hasta pueden ofrecerte una visita si tienes mucha suerte.

Y para los tiempos estarás solo, ¿quién no necesita un poco de privacidad de vez en cuando, verdad? Después de todo, ese libro que comenzó y nunca terminó no se leerá solo.

MIEDO DE SER ROBADO

Seré sincero, antes de embarcarme en mi primer viaje en solitario, estaba bastante preocupado con la posibilidad de ser robado o peor, hasta el punto de que limitaba mis interacciones con los demás. Desafortunadamente terminé robando en mi último día antes de regresar a casa (fotos de despedida 🙁), y esto me hizo dudar de tomar un segundo viaje solo, pero la opción de quedarse en casa sin hacer nada era aún más desagradable que la idea de ser robado una segunda vez.

Aunque me robaron totalmente, los amigos que había hecho durante ese viaje me mantuvieron en contacto y me enviaron sus fotos para que pudiera tener algunos recuerdos.

Pero, ¿por qué me robaron? Tenía mucho que ver con volverme demasiado cómodo y bajar la guardia, lo que me convertía en un blanco fácil. Aparte de mis fotos, todo era reemplazable, pero esta experiencia todavía me enseñó a estar más atenta y me ayudó a hacerme un viajero más experimentado.

Ahora sé mejor qué lugares evitar, cómo mantener ocultos mis objetos de valor mientras estoy explorando, y cómo viajar más seguro. No se trata del miedo a ser robado, se trata de saber cómo proteger sus cosas sin quitarle el placer de viajar.

Puedes ir a donde quieras, solo porque te da la gana.

MIEDO A OBTENERSE ABURRIDO

Este con el que definitivamente no me puedo identificar. Imagina tener la posibilidad de ir a donde quisieras, cuando quisieras, y hacer lo que quisieras, simplemente porque lo querías … ¡¡Bueno, esto es lo que el viaje en solitario te brinda EN EXCESO !!! Una oportunidad para NO TENER QUE COMPROMETER !!!

Tu tiempo es tuyo para hacer con lo que desees; puede optar por quedarse más tiempo en cualquier lugar que desee, puede despertarse e irse a dormir en el momento que elija, y puede ir realmente en la dirección que desee … ¡cuando viaja solo, se trata de USTED!

MIEDO A LO DESCONOCIDO

Lo entiendo. Hacer algo por primera vez es aterrador. Demonios … hacer NADA por primera vez, ya sea que tengas experiencia o no, puede ser aterrador.

Pero … si nunca lo haces, nunca sabrás cómo será la experiencia, y nunca encenderás esa luz en la oscuridad que es lo desconocido.

Mi pensamiento es este: si tuviéramos miedo de lo que no sabemos, viviríamos en una burbuja en alguna parte y nunca probaríamos nada nuevo. SIEMPRE hacemos algo por primera vez, y si estás leyendo estas líneas … bueno, ¡HAS HECHO BIEN HASTA AHORA!

Enfrentarnos con lo desconocido es lo que nos da experiencia de vida, lo que nos da carácter y lo que nos hace crecer como persona, y con los viajes no es diferente.

MIEDO DE SER DEMASIADO JOVEN / DEMASIADO VIEJO

Durante mis viajes, he conocido a personas que viajan solas desde los 18 años y hasta los 75, cuyas historias continúan inspirándome para seguir viajando hasta el día de hoy.

El joven de 18 años, un estadounidense que conocí mientras estaba en México, había terminado recientemente la escuela secundaria y  “quería experiencia de vida antes de comenzar la universidad “. Estaba en un viaje de 3 meses que lo llevaría a América Central.

El de 75 años, un mochilero ol’stoke, estaba  haciendo  realidad un sueño antes de que fuera demasiado tarde” . Su sueño siempre ha sido viajar por Europa por tierra. Como había perdido recientemente a su esposa, se embarcó en una misión para cumplir su objetivo de vida para ambos.

No hace falta decir que nunca eres demasiado joven o demasiado viejo para viajar solo.

AL FINAL, CONQUISTARÁS TUS MIEDOS Y APRENDERÁS A CONFIAR EN TI MISMO

Ir de viaje solo, especialmente por primera vez, requiere valentía. Pero creo que todos tienen en sí mismos para enfrentar y vencer cualquier miedo que tengan, y permitirse la experiencia de cambio de vida que un viaje en solitario puede ser.

Somos miles los que hemos viajado solos y todos comenzamos sin experiencia y con una mochila llena de preocupaciones. Sin embargo, ninguno de nosotros te dirá que lamentamos nuestra decisión. En su lugar, te contaremos cómo el viaje en solitario nos ayudó a vencer nuestros miedos, cómo nos ayudó a crecer como individuos y cómo nos enseñó a confiar en nuestra intuición. ¡Lo tienes en ti!

¿Has pasado por esta situación? ¿Y cómo conquistaste tu miedo a viajar solo? ¿O todavía estás luchando con la idea? Háganos saber en los comentarios!

Leave A Reply

Your email address will not be published.